Últimos descubrimientos

He descubierto los podcasts un poco tarde en la vida, pero me he obsesionado completamente con ellos gracias a un podcast muy popular. Todo empezó cuando Netflix anunció el relanzamiento de una de mis series favoritas de todos los tiempos: Gilmore Girls, lo que me llevó a un podcast maravilloso de dos muchachos que se dedicaron a ver a las chicas Gilmore y a hablar sobre eso: Los Gilmore Guys.

Para quienes no están familiarizados con este show:  es una historia de una madre e hija que son mejores amigas, éste contiene muchas referencias culturales y literarias, ya que la protagonista Rory Gilmore le encanta leer. Y de ahí pase a los podcasts literiarios, especificamente a Lit Up,y  debo decirles que ha sido mágico.

Cada episodio del show se dedica a entrevistar a autores y conversar con ellos de temas tan diversos como sus invitados. Mi primer episodio fue cuando entrevistaron a una de mis autoras favoritas, descubierta recientemente: Roxane Gay. Yo terminé su libro “Bad Feminist” empezando el año y es uno de los mejores libros de ensayo que he leído. Su prosa es ligera y graciosa, pero también desafiante y dura. Como feminista o como una “mala feminista” explora la cultura pop, el racismo en Estados Unidos e incluso el abuso sexual.

En el episodio Roxane Gay y las “Mujeres Difíciles” la autora describe que significa ser una mujer difícil, porque escoge ese título para su nueva colección de relatos cortos e incluso cómo se sintió al entrevistar al icono del Pop Madonna. Esta autora porlìfica no teme usar personajes y experiencias oscuras que cautivan al lector. Si quieres saber más sobre Roxane, puedes seguirla en Twitter: @rgay o investigar un poco más sobre su obra.

¿Algunos otros podcast literarios que me recomienden?

Leave a Reply

